Everything about relaciones de pareja
Expresar tus sentimientos: No tengas miedo de expresar tus sentimientos, tanto los positivos como los negativos. La comunicación abierta ayuda a resolver conflictos y a fortalecer el vínculo.
Ser honesto y transparente: La sinceridad es la foundation de la confianza. Habla con tu pareja sobre tus sentimientos, pensamientos y necesidades, sin esconder nada.
Cultivar la esperanza: La esperanza es un motor poderoso que nos ayuda a seguir adelante en los momentos difíciles.
Al citar, reconoces el trabajo unique, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más información o verificar datos. Asegúrate siempre de dar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Se trata de una relación de pareja en la que ha desaparecido tanto la pasión como la intimidad. Sin embargo, la relación perdura debido al componente de compromiso mantenido por la propia pareja.
Además reservar un espacio diario para conversar con nuestra pareja acerca de cualquier cosa es una excelente costumbre que favorecerá afianzar y mantener una relación satisfactoria.
Responsabilidad compartida: Asumir la responsabilidad de la relación, tanto en los momentos buenos como en los malos.
Basándonos en sus investigaciones, hay tres componentes básicos presentes en las relaciones de pareja, lo que se conoce como La Teoría Triangular del Amor de Sternberg
Relaciones fatuas A este tipo de relación también se las conoce como amor fatuo. Son aquellas relaciones de pareja en las que existe pasión y compromiso, pero no intimidad, por lo que los involucrados no desarrollan un lazo afectivo permanente y duradero.
Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso antes de que algo se cargue, ya que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologías.
Hablar de relaciones de pareja «sanas» puede dar la falsa impresión de que existen relaciones perfectas, lo cual se aleja de la realidad. Toda relación tiene sus defectos o debilidades, por la simple razón de que las personas no son perfectas.
La dependencia a la pareja o el tener que pedir permiso y aprobación eliminan la libertad y nos impide ser quien somos. Debemos conservar nuestro propio espacio, nuestras metas, nuestros sueños y nuestras opiniones.
Podrías pasarlo por alto como una señal de afecto y seguir replanteando el límite, esperando que eventualmente logre respetarlo. Pero su comportamiento muestra falta de respeto por tus necesidades.
Ser tolerante: La tolerancia es la capacidad de aceptar las diferencias relaciones de pareja de la otra persona sin juzgarla o criticarla.